Comienza entrevistas para ocupar un lugar el cargo de CPC

7
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles comenzaron las entrevistas a los 20 aspirantes a ocupar el cargo que dejará Alberto Hazz Díaz en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La mayoría con maestrías y doctorados, profesiones de todo tipo, ósea hay una pluralidad de perfiles que nos permiten a nosotros evaluar con mayor libertad las capacidades y las aptitudes de quienes se registraron”, expuso Marco Antonio Andrade Aguirre, Presidente del Comité Seleccionador.

A todos los aspirantes se les está evaluando la formación académica, experiencia en el tema y se pone principal atención en que no tengan afiliación ni afinidad partidista.

“Vamos a profundizar en los aspectos que tiene que ver, de manera muy subrayada lo digo, con la independencia y autonomía partidaria de los aspirantes, pero también tenemos que revisar a fondo las capacidades, aptitudes y la idoneidad de los aspirantes”, mencionó Marco Antonio Andrade Aguirre, Presidente del Comité Seleccionador.

Este jueves terminará la etapa de entrevistas y el viernes 13 volverá a sesionar el comité seleccionador para designar al nuevo integrante del CPC, quien durará cinco años.