Comenzará parque canino dentro del Parque Madero

18

Hermosillo, Sonora.- Este lunes comenzará la construcción del área canina dentro del Parque Madero, en el cual todas las mascotas podrán estar libremente corriendo y jugando.

“Contempla una extensión de dos mil 500 metros cuadrados, va a tener seis luminarias para reforzar el alumbrado público del sector, riego por goteo para todos los árboles ya existentes y vamos a cercarlo con 23 metros de lineales de cerco de acero”. Menciono Víctor Curriel Carrillo director de CMCOP.

Aclaró que el parque estará ubicado en la esquina sureste del Parque Madero y estará divido en tres partes: una zona solo para cachorros y mascotas pequeñas, otra de entrenamiento con mobiliario suficiente y un área general para cualquier tipo de perro.

La inversión total será de 586 mil pesos de recursos propios del Ayuntamiento y se espera que este acondicionado y funcionando en 15 días más.

El parque contará con un reglamento de convivencia, que incluye entre otras cosas que no sean perros agresivos, que el dueño se haga cargo de los desechos de su mascota y respetar el horario establecido.