Cenar dos horas antes de dormir reduce el riesgo de cáncer

35

Cenar dos horas antes de dormir reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata de acuerdo a un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El estudio publicado en la revista especializada ‘International Journal of Cancer’ revela que las personas que cenan y esperan por lo menos dos horas antes de acostarse a dormir, tienen un 20% menos de riesgo de padecer estos tipos de cáncer que las personas que duermen luego de haber cenado.

Manolis Kogevina, investigador del ISGlogal destacó que los estudios en personas sobre alimentación y cáncer se han concentrado en patrones de dieta analizando si las personas comen carnes rojas, frutas, verduras o chatarra, sin embargo hasta ahora no se había hecho la relación entre la comida y los horarios.

“La evidencia reciente en estudios experimentales indica que el momento de comer es importante y muestra que hacerlo en horas tardías afecta la salud” señaló Kogevina.

El investigador decidió realizar el análisis debido a la relación que existe entre estos tipos de cáncer, los trabajos nocturnos y la alteración del reloj biológico del hombre y se pudo confirmar que los horarios de comidas y de sueño sí están relacionados con el riesgo de contraer cáncer.