Balance económico de medio año es positivo

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Al analizar las cifras económicas de la primera mitad del año, el estado de Sonora tiene un balance económico muy positivo y que da expectativas para tener un cierre del 2018 mejor, pese a cualquier adversidad.

“Se cierra muy bien, seguimos trayendo mucha inversión extranjera, ahorita en lo que va de la administración van 108 proyectos que han llegado, traemos una cartera ahorita de 41 que estamos a la espera que lleguen, los cuales creemos que a corto plazo 10 se puedan concretar”, manifestó Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Aclaró que estos proyectos servirán para generar más empleos formales en Sonora e impulsar aún más la cadena de proveeduría local.

“Hablando de empleo, ya llegamos a la cifra de los 66 mil nuevos empleos en los primeros 34 meses de la administración de la licenciada Claudia Pavlovich, esas son sus cifras record a parte tenemos una tasa de desempleo del 3.2%, la más baja de los últimos 15 años”, detalló Ciscomani.

Aclaró que en la Secretaría de Economía siguen trabajando para lograr mantener un ambiente propicio para la inversión, la cual se busca que llegue a todos los rincones de Sonora.

“Hemos cubierto todo el estado de Sonora, es muy amplio nuestro estado pero hemos tenido mucha presencia, todos los departamentos que agrupan la Secretaría de Economía han estado trabajando muy activos por el bien de Sonora”, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Económico.