Automovilistas no tienen precaución al manejar en Hermosillo

15
Pablo Reyes

Hermosillo, Sonora.- El pasado viernes 6 de julio un trágico accidente se sumó a la lista de los hechos que ocurren sobre la calle república de panamá, un vehículo al ir a exceso de velocidad se estrelló con un poste partiéndose en dos y con el resultado fatídico de un joven de 26 años muerto.

La calle es señalada por los vecinos como un peligro, pues además de no tener reductores de velocidad más que los baches, la inconciencia de la ciudadanía ha ocasionado una variedad de accidentes en el punto.

“No es la primera vez ha habido otros accidentes en lo que es Pánama y el boulevard Ignacio Salazar, en febrero mataron a otra persona, una señora, meses antes atropellaron a un señor, constantemente hay accidentes por aquí”, comentó María de los Angeles Moreno, vecina.

Vecinos y comerciantes que viven en la colonia Misión señalan que la inconciencia de los conductores así como el mal estado de las calles, son el factor clave para que se presenten los hechos.

“Principalmente por los baches, hay mucho bache aquí en esta calle y principalmente podría ser eso”, expuso Jesús Cisneros, vecino.

“Antes esta calle era libre, entonces tiene poquito que pusieron los altos y puede que mucha gente no se haya dado cuenta”, mencionó Luis.

Janeth Pérez, la directora de tránsito municipal en la ciudad de Hermosillo, indicó que nunca se ha pedido el apoyo por parte de ese sector de la ciudad para brindar atención en el horario escolar con patrullas en índico que la principal causa de accidentes de tránsito se debe a la inconsciencia del conductor.

En ejercicio, el equipo de Tv azteca recorrió tres bulevares más transitados de la ciudad, lo que encontramos la inconsciencia del conductor en su más amplio esplendor.

Al circular en los bulevares Ignacio Salazar, Solidaridad y e incluso el Luis Encinas a la velocidad que marca el artículo 88 de la ley de tránsito, 60 kilómetros por hora en bulevares, a los conductores se les olvidaron las direccionales, el significado de los colores del semáforo e incluso la velocidad de circulación.

“Las recomendaciones es siempre respetar los límites de velocidad, que eso es algo fundamental y que hace la diferencia, en un hecho de tránsito, las dimensiones en tanto a daños materiales como a daños de personas cuando no respetamos los límites de velocidad son mayores como en este hecho de tránsito u otros hechos que se han presentado, es respetar los límites de velocidad, les recuerdo que donde son planteles escolares, son 20 km x hora, calles o avenida son 30 km, pares viales, 45 kilómetros por hora eso es la velocidad como máxima”, mencionó Janeth Pérez Morales, director de transito.

La directora de tránsito indica que la responsabilidad ante todo, debe ser de los ciudadanos.