Aumentan mordeduras de perros en verano

2
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Durante las vacaciones de verano llegan a incrementarse entre un 30 a 40% las mordeduras de perros.

Incrementan en temporada de vacaciones de los niños, porque andan jugando en el parque o quieren agarrar un perro callejero, o lo patean o lo pisan o algo, pero si se incrementan un poquito durante vacaciones”, comentó José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canino y Felino.

Precisó que en periodo normal se tienen entre cuatro y seis reportes de mordedura de perros a la semana y en verano se llegan a tener entre ocho y 10 reportes.

“Un alto porcentaje de los perros que muerden son los que están dentro de la casa, que llega algún familiar a visitar o que llega el que checa el medidor de la luz o del agua, y lo agreden”, expuso José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF.

En cada mordida se pone en observación por 10 días al perro para verificar que no haya posibilidades de rabia y luego se aplica una sanción al dueño.

Durante las vacaciones el Centro Canino y Felino mantendrá una guardia para atender los reportes urgentes de mordeduras y perros agresivos, pero también los perros muertos tirados en la vía pública.