Arrestan a mujer que atacó a anciano mexicano en Los Ángeles

21
Foto: ADN40

Agentes de la policía de Los Ángeles, California detuvieron a una mujer que presuntamente estaría involucrada en el ataque contra un mexicano anciano de 91 años, mismo que ocurrió la semana pasada en el suburbio de Willowbrook.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles expresó que la mujer llamada Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida durante la noche del martes y ella pudo haber sido quien utilizó el bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, además de heridas en el cuello y la cabeza.

La mujer se encuentra detenida con una fianza de 200 mil dólares y fue fichada en una cárcel local por asalto con arma.

Rodríguez es originario de Michoacán y viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, pero el 4 de julio salió a dar una vuelta y fue atacado por la mujer y otras cuatro personas más.

De acuerdo con testigos, la mujer golpeó al anciano mientras le gritaba que volviera a su país. “Fue racista. Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”, dijo Misbel Borjas, una testigo de los hechos.

La víctima fue dado de alta de un hospital de Estados Unidos y se encuentra en recuperación en la casa de su familia.