Ante guardia de padres, frenan demolición del colegio Rébsamen

2
Foto: ADN40

Luego de que padres de familia montaron una guardia para evitar la demolición de este viernes del colegio Enrique Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, el proceso finalmente fue pospuesto.

De acuerdo con los padres de los menores en el lugar todavía existen pruebas que podrían aportar en el proceso de investigación, por lo que se manifestaron para impedir las acciones de las autoridades.

Uno de los afectados, Gustavo López, mencionó que no existen avances por lo que no permitirán que las pocas pruebas sean descartadas.

“Estamos inconformes porque no hemos tenido una respuesta de la Procuraduría, se ha roto la mesa de diálogo y no entendemos porque si este edificio tiene riesgo para los vecinos, hay otros más, aquí a 50 pasos hay otro abandonado a punto de colapsar que colinda con otro edificio y que no está en investigación y eso nos inquieta”, dijo.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta y pensamos que todavía hay luz a una investigación, queremos justicia y no queremos que otro papá sufra esto”, añadió Gustavo.

La Procuraduría autorizó la demolición del lugar donde murieron 26 personas, entre ellos nueve menores, tras el sismo del 19 de septiembre pasado y el derrumbe está programada para las diez de la mañana de este viernes 6 de julio.

En el comunicado advierten un alto riesgo de colapso del inmueble como consecuencia de los daños sufridos por el movimiento telúrico.

Ante esta situación, la Fiscal de la delegación Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, salió a hablar con los padres de familia y a explicar las razones por las que se tiene que derrumbar el colegio, pero hasta ahora los trabajos permanecen suspendidos a pesar de que estaban programados a las 10:00 horas.