AMLO ganará 108 mil pesos como presidente

17
Foto: Internet

El virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que como futuro presidente de México ganará 108 mil pesos mensuales, lo que representaría el 40 por ciento menos de lo que percibe actualmente de manera total el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta medida forma parte del Plan de Austeridad y Corrupción de su gobierno que integrará 50 acciones, entre las cuales también mencionó que “se reformará el artículo 108 para agregar que el presidente puede ser juzgado por delitos electorales y corrupción”.

Asimismo, dijo que se suspenderán sueldos y privilegios para funcionarios, al igual que se considerarán delitos graves el tráfico de influencias, el fraude electoral en todos los niveles, el robo de combustible, los cuales serán penados sin derecho a fianza.

Sobre la Fiscalía General de la República, el tabasqueño señaló que se asignará un fiscal con autonomía, “libre de la injerencia del Presidente de la República”, que trabajará bajo el principio liberal de “al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.