Amiba de la vida libre en ocho albercas

13
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- En ocho de las 72 albercas, tanto públicas como privadas, que están en operación en esta temporada de calor en el municipio de Cajeme, han dado positivo a amiba de la vida libre, por lo que han sido suspendidas hasta que cumplan con el protocolo de sanidad, informaron autoridades de la Unidad de Control Sanitario.

“Si yo por ejemplo capto una alberca con amiba libre, yo la suspendo y la voy abrir hasta que ellos me demuestren que no tienen la amiba de la vida libre, como lo hacemos, ellos hacen su limpieza, lo que tienen que hacer yo mando un verificador, se manda la muestra al laboratorio estatal y cuando nos dicen que esta negativo, abrimos la alberca”, explicó Fernando Gutiérrez Fraijo, jefe de la Unidad de Control Sanitario del Sur de Sonora.

Pidió a la ciudadanía extremar cuidados al momento de acudir a recrearse a las albercas, principalmente observar que estén libre de basura.

Así mismo, advirtió del riesgo que corren quienes se bañen en ríos y arroyos.

“Este es un riesgo latente, ese tipo de amibas son peligrosas porque penetran al cuerpo humano a través de las vías nasales, el epitelio de la mucosa absorbe a este parásito y va a dar al cerebro”, expuso Gutiérrez.