Alerta por tormentas eléctricas

12
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- ¡Hay alerta por tormentas eléctricas! Los pronósticos indican que seguirán azotando con fuertes vientos similares a los de la pasada noche del miércoles 25 de julio en Ciudad Obregón así lo informaron autoridades de Protección Civil, por lo que recomiendan a la ciudadanía podar los árboles grandes que tengan al interior o exterior de sus viviendas.

“Es responsabilidad del ciudadano, esto es de manera de prevención y autoprotección de la misma familia les pedimos que tomemos conciencia y que evitemos alguna desgracia”, indicó María Luisa Zamorano, directora de Protección Civil Cajeme.

Detalló que los más de 20 árboles que fueron derribados en la pasada lluvia por las rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora, se registraron en los sectores de Villa Bonita, colonia México, en la Laguna del Náinari, carretera a Pueblo Yaqui entre otros; el fenómeno también dañó infraestructuras de anuncios luminosos.

“El llamado ahorita es a la comunidad para que nos ayude a la prevención, que nos ayude a limpiar las viviendas, los techos, porque estamos en temporada de lluvias”, manifestó Zamorano.