Ahora viene lo bueno

4

Apenas en cuanto hicieron bien José Antonio Meade y Ricardo Anaya, de salir ayer mismo recién pasado el cierre de las casillas en el país, para reconocer la ventaja de Andrés Manuel López Obrador. Fue una actitud digna y sobre todo que apacigua los ánimos. Además la contundencia en los resultados no dejó lugar para los alegatos.

Ahora viene lo bueno. Para empezar la reconciliación entre quienes exhiban heridas ganadas en el proceso y viene también la recomposición de fuerzas entre los grupos políticos.

Lo que hay que destacar es que hubo una participación cuantiosa en la jornada. Que sobre todo debe respetarse la voluntad popular expresada en las urnas.

El reto es unirnos en torno al país; a esta Patria nuestra que ocupa de la voluntad y el trabajo de tod@s. La expectativa hacia lo que habrá de hacer el próximo Presidente es muy alta pero no podrá solo.

No lo perdamos de vista, México requiere la participación de tod@s y cad@ un@ de nosotr@s para desde nuestra particular trinchera aportar para que las cosas mejoren, para transformar nuestro entorno y hacer de ése un mejor país.

El próximo 1 de diciembre inicia un nuevo período presidencial. La corrupción no se  va a acabar por arte de magia; la impunidad no se va a desterrar de la noche a la mañana.

Que sea la llegada de López Obrador un estímulo para renovar la esperanza en nosotr@s mism@s como mexican@s que la suma de tod@s y cada un@ es lo que hace éste país.

Por lo pronto el que pronunciara el Presidente electo fue un discurso conciliador.

No podía ser de otra manera.

Aquí lo importante, lo complejo, será aterrizar ese discurso en el día a día. Recuperar la seguridad perdida lo cual no será posible solamente con la reunión diaria, muy tempranito, con los mandos de seguridad.

Los y las candidatas de Morena en lo local celebraban anoche el triunfo.

Tanto Ernesto de Lucas (PRI-PVEM-PANAL) como Célida López (Morena), anoche cantaban su triunfo para la Presidencia municipal de Hermosillo, con 8 puntos de diferencia.

Las próximas horas el reflector se moverá del INE Y del IEE a los Tribunales.

Y este país nos seguirá necesitando…Y ojalá estemos a la altura…