48.5 grados en Hermosillo record de calor historico

34
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El jueves 5 de julio, cuando el termómetro marco 48.5 grados, se rompió el record histórico de calor para Hermosillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura más alta para un 5 de julio había sido de 46.5 grados.

El informe de la Conagua reveló que la temperatura más alta se presentó en el Oregano, perteneciente al municipio de Hermosillo, donde se registraron 50.5 grados.

“Con las mínimas, empezaron amaneceres no tan frescos, sino cálidas. El valor más bajo se registró en Huachineras, con 17 grados. Hermosillo amaneció a 27 grados en el Observatorio, que es la parte más fresca”, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, Meteorólogo de la Conagua.

Para el fin de semana, se espera que la temperatura en todo el Estado se reduzca paulatinamente con la llegada de lluvias.

Para el domingo, en Hermosillo la temperatura máxima podría alcanzar 42 grados, muy por debajo de los 48.5 del jueves 5 de julio.

“conforme nos acerquemos al fin de semana, sábado o domingo, crecen las probabilidades de lluvias para Hermosillo y buena parte del Estado”, comentó.