Unison celebra su cosecha de libros número 14

6
Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- La biblioteca Fernando Pesqueira de la Universidad de Sonora celebró la edición 14 de la cosecha y siembra de libros, en conmemoración al cambio de estación de primavera a verano.

Desde hace tres años se inició el programa, y en todo ese tiempo se han intercambiado 10 mil libros.

“Lo hicimos como respuesta a una iniciativa a nivel internacional, que promueve que se deje un libro en algún lugar público, como nosotros no podemos porque no podemos dejar la biblioteca, decidimos empezar a sembrar y ofrecer para que tenga un lugar donde tenga intercambio de libros”, comentó Sofía Yolanda Rayas, supervisora de biblioteca Fernando pesqueira. 

En 2018, aún restan dos nuevas cosechas de libros. Una en el cambio de estación de verano a otoño, y otra de otoño a invierno.

La cosecha y siembra de libros se realizó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y al interior de la biblioteca.

“Esto no sólo es para la gente que lee, sino para toda la gente, a todos para invitarlos a una cultura de la lectura, para expandir sus conocimientos”, Raúl Mario Amparano, voluntario de Siembra y cosecha de libros.