UNAM se sitúa como la segunda mejor universidad de América Latina

3
Foto: Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México se ha posicionado entre las 200 mejores universidades del mundo, al situarse en la posición 113 de las mil mejores instituciones de educación superior del mundo, según la lista internacionales de QS World University Ranking 2019.

Según este listado, la UNAM se posiciona como la segunda mejor universidad de América Latina, superada solamente por la Universidad de Buenos Aires.

Con respecto al ranking del año pasado, la máxima casa de estudios avanzó nueve lugares pues pasó del puesto 122 al 113, superando a universidades como la de Sao Paulo, que se sitúa en el lugar 118.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) también logró un avance en el listado pasando del puesto 199 al 178 y con ello se coloca como la segunda institución mexicana dentro del top 200.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor reconocimiento educativa al posicionar a 11 de sus universidades dentro del top 20, siendo el Massachustts Institute of Technology (MIT) quien ocupa el puesto número 1.

El listado de QS World University Ranking 2019 incluye a mil universidades, en el cual, además de la UNAM y el Tec de Monterrey, se ubican otras 12 instituciones de educación superior mexicanas, sin embargo, no cuentan con una posición en específico debido a que esta lista solo otorga un ranking de las primeras 400 universidades.