Trump firmará decreto para mantener a familias migrantes unidas

1
Internet

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este 20 de junio que impondrá un decreto que permitirá a los menores de edad quedarse con sus familiares luego de la polémica internacional que se generó ante su política de ‘cero tolerancia’ contra migrantes que derivó en el enjaulamiento de niños, jóvenes y adultos en una vieja bodega de Texas en espera de su deportación.

Esta medida preventiva sobre inmigración buscará resolver los problemas generados por la separación de familias de indocumentados en la frontera con México.

“Queremos mantener a las familias juntas” dijo el mandatario estadounidense en la Casa Blanca y añadió que firmará una orden ejecutiva en breve según consignaron medios internacionales.

Ante esto la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, redactó el borrador de una medida que ordenará mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera por lo que la Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley el 21 de junio de acuerdo a Paul Ryan, líder del organismo legislativo.

Hasta el momento se desconoce si Donald Trump firmará el proyecto en el que trabaja Nielsen, sin embargo el mandatario declaró que “pronto” podría promulgar algo sobre el tema de las familias separadas por sus políticas.

Las medidas anti inmigrantes de Donald Trump han sido criticadas y repudiadas a nivel internacional y han sido calificadas de ‘inhumanas’.