Tormenta tropical Aletta se convierte en huracán

7
Manuel Salas

La tormenta tropical Aletta se fortaleció y se convirtió en huracán este jueves, con lo que se convirtió en el primero de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, aunque de acuerdo con los meteorólogos se mueve hacia mar abierto y no representa una amenaza para las costas mexicanas.

El huracán cobró fuerza a 700 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y se deplaza paralelo a las costas mexicanas del Pacífico en dirección oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.

La tormenta tropical comenzó a gestarse durante esta semana y ganó volumen y fuerza con vientos que han alcanzado rachas de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el 10 de junio el huracán alcanzará su posición más cercana a la península de Baja California, pero se espera que su condición se degrade a tormenta tropical y para el 12 de junio se disipe como depresión tropical.

Las autoridades también informaron que los desplazamientos podrían modificarse por lo que solicitan a la gente que se encuentre pendiente de la información de los gobiernos de sus estados.