Suman 110 las víctimas tras erupción del Volcán de Fuego

6
Foto de internet

Luego de que este 8 de junio ascendiera a 110 la cifra de fallecidos por la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala, el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, afirmó que “nadie evacuó a los pobres”.

Debido a esto la Fiscalía de Guatemala anunció que investigará si hubo negligencia en la respuesta a la erupción del Volcán de Fuego por no evacuar a los pobladores a tiempo para evitar más de la mitad de estas 110 muertes.

Sergio Cabañas declaró que el 3 de junio, cuando se registró la tragedia se emitió el primer boletín que alertaba del inicio de una nueva erupción del volcán con posibles flujos piroclásticos.

“Nosotros no actuamos porque no hubo suficiente información en algún momento para tomar la decisión (de evacuar)” declaró el secretario y admitió que la CONRED no evacuó a ninguna de las comunidades en las laderas del volcán.

“Quién evacuó a los ricos? Nadie ¿Quién evacuó a los pobres? Nadie” respondió Sergio Cabañas al diario local El Periódico ante el cuestionamiento de si hubo negligencia.