Sonora avanza en calidad educativa

11
Facebook

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el estado que más ha avanzado en los indicadores del Indicie de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) que tiene la asociación “Mexicanos Primero”, el cual mide la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje en las entidades.

“No ha sido fácil este trayecto hacia donde hemos llegado, no me gustan los números rojos, vamos a ir avanzando, vamos a ir avanzando, hemos pasado del lugar número 19 al número 13, ustedes verán, se los aseguró que estaremos en los primeros cinco lugares a nivel nacional”, expresó Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora.

El INCRE evalúa nueve indicadores sobre los resultados del aprendizaje y las condiciones para garantizar el derecho a aprender de todos los niños del país.

“La historia de la educación siempre será una historia de oportunidad, ojala sea la oportunidad que le permitió a todos ser la mejor versión de sí mismo y cada vez que hablamos de corrupción, de inequidad, de violencia, fue una oportunidad perdida en otro ámbito”, expuso Juan Alonso Mejía López, Presidente de Mexicanos Primero.

En Sonora se avanzó en cinco de los nueve indicadores y se mejoró en los resultados del examen del Plan Nacional de Evaluación (Planea) y de los maestros en la Evaluación del Desempeño Docente.

Sin embargo, falta por mejorar la permanencia educativa, el ingreso a primer año en preescolar, capacitación y tutorías a maestros, participación de padres de familia en la escuela y apoyo especial a estudiantes.

“La Educación nos hace ser mejores, la educación nos hace pensar en grande, no olvidemos le vamos a apostar a la educación en mi gobierno… es apostarle al futuro, no es apostarle al día a día y sacar la calificación en el momento, es apostarle a nuestros jóvenes a nuestros niños a que tengan una mejor calidad de vida”, mencionó Claudia Pavlovich Arrellano, Gobernadora de Sonora.