Sol puede dañar los órganos de las personas

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Puede llegar a producir daños irreversibles a nuestros órganos si no se trata y si no se atiende a tiempo”, indicó Eduardo Beltrán, médico general.

Bastan 30 minutos bajo el sol en los meses de calor para quemarse la piel y cinco horas de exposición para que los órganos empiecen a presentar fallas, algo de lo que médicos advierten a la población.

“Esa es la gravedad del asunto, empieza a disfuncional principalmente el órgano como la piel que sirve como termorregulador, en este caso ahí hay una disfunción, por lo tanto hay una deshidratación, hay alteraciones del estado de conciencia, empiezan con alucinaciones posteriormente puede haber vómito, diarrea, falla renal, ya cuando el cuadro es severo tiende a sufrir de los riñones”, indicó Beltrán.

Permanecer horas bajo los rayos y padecer enfermedades cardiovasculares, abusar en el consumo de alcohol, drogas, así como de actividades físicas, aumenta el factor de riesgo.

“Esta racha de calor que se vino en los últimos días ha estado extremadamente y si se considera las horas pico entre las 11 a las cuatro, cinco de la tarde, aproximadamente entonces estar expuesto directamente al sol es de consideración”, señaló Beltrán.