Se forma tormenta tropical “Bud” en el Pacífico

12
Foto: Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 3-E se intensificó hasta formar la tormenta tropical “Bud”, al sur del estado de Guerrero.
 
Este fenómeno natural se ubicó a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 500 kilómetros al sur- suroeste de Tecpan de Galeana, lo que va provocar lluvias y tormentas moderadas en toda la entidad guerrerense.
 
En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que “Bud” generará vientos sostenidos que alcanzarán de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85, desplazándose al noroeste a 17 kh/h.
 
Según el Meteorológico, este fenómeno atmosférico se convertirá en huracán categoría I al sur, suroeste de Manzanillo, Colima en el transcurso del domingo y para el miércoles perderá fuerza para volver a ser tormenta tropical.
 
“Bud” provocará tormentas intensas en los estados de Michoacán, Veracruz y Chiapas.
 
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población extremar medidas de precaución, principalmente en las zonas de alto riesgo. También pide, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.