Se forma la tormenta tropical “Aletta” en el Pacífico

15
Foto: ADN40

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico se formó la madrugada de este miércoles en la costa este de México, aunque de momento no representa peligro para las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó el miércoles que el vórtice de la tormenta “Aletta” estaba la mañana de este miércoles a unos 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 km por hora.

Los meteorólogos prevén que “Aletta” se convertirá en huracán el jueves, a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Por su parte, la Conagua prevé por este efecto se esperen tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

A la vez, la Onda Tropical Número 1, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, provocará una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará tormentas intensas en áreas de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La onda de calor continuará afectando gran parte de México con ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, con temperaturas de 45 a 50 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua y de 40 a 45 en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.