Se eleva a 69 las víctimas tras erupción del Volcán de Fuego

7
Internet

Ante la tragedia generada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el número de fallecidos subió a 69, el desastre natural afectó a casi dos millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron que habían recibido 62 cadáveres, víctimas de la erupción del volcán de Fuego la tarde del domingo.

Según datos preliminares de la Conred, se contabilizó casi dos millones de personas afectadas por la violencia de la erupción volcánica, así como 46 heridos, tres mil 265 desalojados de zonas de riesgo y unos dos mil damnificados en albergues.

Tres mil 271 personas fueron desalojadas de zonas de riesgo, en tanto que mil 877 damnificados reciben atención en albergues.

El presidente Jimmy Morales, al supervisar las labores de las autoridades en zonas siniestradas, afirmó que la prioridad es el rescate de víctimas y la atención humanitaria de la emergencia.

El mandatario resaltó la solidaridad expresada de países como México y Colombia y de la región centroamericana que además han ofrecido ayuda humanitaria.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ofreció a su homólogo la asistencia y capacidades del gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y ayuda a los ciudadanos de esa nación afectados por la erupción del Volcán de Fuego.