Resguardan boletas electorales Sonora

11
Gerardo Moreno

Hermosillo, Sonora.- Ya llegaron a Sonora los paquetes electorales que contienen las boletas que se utilizarán en las elecciones federales del primero de julio.

Las boletas quedaron resguardadas en las bodegas de los siete distritos del Instituto Nacional Electoral (ine) y serán custodiadas las 24 horas por elementos del Ejército Mexicano.

“A partir de Hoy y hasta la conclusión de los comicios y el acuerdo del consejo general, y ya haya concluido el proceso electoral, los elementos militares dejarían de formar parte de las custodias”, comentó César Loustanau Pellat, Vocal de Capacitación del INE Sonora.

En total fueron seis millones 650 mil 903 boletas las que llegaron al estado, que incluyen las papeletas para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, garantizando así suficientes para los más de dos millones 101 sonorenses registrados en la lista nominal.

“Se garantiza que el 100% de podrán emitir su sufragio la próxima jornada electoral del primero de julio de este año”, comentó César Loustanau Pellat, Vocal de Capacitación del INE Sonora.

Ahora los consejeros electorales del INE contarán y revisarán cada boleta para ver que no vengan con fallas en ellas y de ser así cancelarán la papeleta.

Luego armarán los paquetes exactos para cada una de las tres mil 636 casillas electorales de Sonora y las mantendrán resguardas hasta el día de  las votaciones.