Requieren más de terapias psicológicas

17
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “Se está viviendo mucho la oportunidad de que los adultos ya están más conscientes, más sensibles, más receptivos para recibir tratamiento psicológico”, señaló Belia Lizárraga, coordinadora de Atención Psicológica CIFA.

En Cajeme, la demanda de consultas al psicólogo ha aumentado en los últimos meses, según datos del Centro de Integración de la  Familia y el Adolescente (CIFA), al mes son valoradas mil 400 habitantes entre niños, jóvenes y adultos, de las cuales 100 son por afectaciones graves.

“Generalmente de un año a otro hay un incremento de un 15 por ciento de atención psicológica, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se han dado una incidencia con temas de depresión que son los adultos, los maltratos, desinterés de los familiares, así como también situaciones que se generan por las exigencia de la vida y que se van complicando”, explicó.

Los adultos mayores son quienes están principalmente solicitando este tipo de ayuda, por cuestiones de pareja, al presentarse violencia, maltrato verbal e incluso hasta golpes.

“De la violencia que se tiene en casa a través de situaciones que se van dando y que van poniendo a la persona en una situación de depresión, de estrés, niveles de ansiedad fuertes que se están dando ahorita y las exigencias mismas de la vida”, mencionó Lizárraga.