Reestructurarán deuda pública de Hermosillo

9
Facebook

Hermosillo, Sonora.- El Cabildo de Hermosillo aprobó que el Ayuntamiento reestructure su deuda pública para tener mejor calificación financiera, mayor liquidez y más participaciones Federales.

“Se autoriza al Ayuntamiento de Hermosillo… realice todas las acciones y/o actos necesarios para cumplir con la reestructuración al amparo de los artículos 23 de la ley de disciplina financiera… y el artículo noveno de la ley de deuda pública del estado de Sonora”, comentó Jorge Guereca Mada, Presidente de la Comisión de Hacienda.

En sesión extraordinaria y con solo un voto en contra, se autorizó que se busque un banco que ofrezca mejores tasas de interés en los mil millones de pesos de deuda pública que tiene el Ayuntamiento.

Básicamente mejorar la tasa de interés, esto que nos representa, primero que nada nos representa que el municipio tenga una mejor calificación, haya una liberación de participaciones y algo muy importante es que tenga liquidez”, mencionó Jorge Guereca Mada, Presidente de la Comisión de Hacienda.

Con esto tendrán liberados alrededor de 10 millones de pesos mensuales para utilizar en programas y obras municipales.

Entre los créditos a reestructurar están los 350 millones contratado el 26 de octubre del 2016, los 531 millones del 11 de enero del 2017 y los 150 millones del 19 de enero del mismo año, que se deben pagar a 20 años.

“Para que pueda existir una reestructura no puedes salirte de tres puntos principales, el primero es que tiene que haber una mejora de la tasa de interés, el segundo es que el saldo insoluto no se incremente y el tercero es que el plazo de la vigencia original no sea más largo”, expresó Jorge Guereca Mada, Presidente de la Comisión de Hacienda.