Ratifica postura de defensa del agua

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Emeterio Ochoa Bazúa, candidato a la alcaldía de Cajeme de la coalición “Todos Por México”, participó en el foro El Agua y el Futuro para Sonora, donde destacó que se debe luchar con firmeza en pro de la defensa del líquido vital del Río Yaqui y señaló que no es válido quitarle agua a una región para darle a otra que la necesita.

“Si queremos visualizar un crecimiento sostenible y sustentable para los próximos 30 años, debemos pensar en el recurso básico, en el insumo fundamental, el recurso hídrico, el agua. En el camino del crecimiento, por dignidad y con oportunidad, el tema del agua debe unirnos a todos, más agua para Sonora, es la base”, manifestó.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), habló sobre el proyecto de la desaladora que en su primera etapa habrá de dotar del recurso hídrico a los municipios de Empalme y Guaymas, por ello dijo creer en el movimiento de la defensa del agua.

“Este movimiento ha unido a los cajemenses de todos los colores, de todos los partidos y creo que hay que aprovechar esa unidad como cajemenses, nosotros estaremos en todo momento del lado de este movimiento, sea cual sea la decisión que la gente tome el primero de julio”, señaló Ochoa.

Por otra parte, en el marco al Día de la Libertad de Expresión el candidato se reunió con el gremio periodístico del municipio de Cajeme, a quienes externó su reconocimiento por la labor que desempeñan día con día.