Podría hacer que llueva en Sonora

16
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Frente a las costas de Michoacán y Colima se formó la primer tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico, se llama Aletta, aunque los meteorólogos dicen que no es amenaza para tierra firme, la humedad que dejará podría generar las primeras lluvias para el Estado de Sonora, según la CONAGUA.

“En estos días se han estado registrando lluvias principalmente en occidente de Chihuahua y a partir de la última quincena de junio se van a registrar lluvias en lo que es el oriente del estado y acá en las partes bajas del sur del estado”, detalló Jesús Alberto Navarro, meteorólogo de la Conagua.

Agregó que en esta época de la temporada de huracanes, se registrarán más de lo que se ha presentado en la media nacional en los últimos años.

“Los ciclones son 18 y la media en el Pacífico son de 15, se espera que estén arriba de la media los ciclones aunque no entren al estado de Sonora, podrían acercarse a lo que es la península y si se acercan a la península va a haber suficiente humedad para que provoquen lluvias aquí en Sur del Estado”, mencionó Navarro.