Pitahayeros operan sin permiso

14
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Los vendedores de Pitahaya, por reglamento, no pueden estar vendiendo en la vía pública en el Centro de la Ciudad, sin embargo, ahorita se les permite estar ahí mientras se reubican a todos en un solo lugar.

“Platicamos con ellos diciéndoles que no pueden estar ahí, se ostentan como madres solteras o cómo personas de escasos recursos y les decimos nosotros que como va empezando la temporada, por mientras se ponen de acuerdo van a estar ahí pero en el momento que lleguemos a algo firme, de que va a ser el festival de la pitahaya en algún punto determinado ya te vamos a canalizar ahí”, comentó Víctor Hugo Higuera Corral, Director de Inspección y Vigilancia.

Recordó que el año pasado se organizará un “Mercado de la Pitahaya” para concertar en un solo lugar a quienes venden este producto característico de Sonora y esta temporada se busca hacerlo igual.

“Ya se han acercado ahí con nosotros, como les digo no hemos aterrizado nada todavía pero pues estamos en proyecto a que ellos se pongan de acuerdo y nosotros vemos dónde los ubicamos para que sea atractivo para ellos y tengan ventas”, mencionó Víctor Hugo Higuera Corral, Director de Inspección y Vigilancia.

Al momento se han detectado solo tres los pitahayeros en el centro, pero en la temporada alta llegan alrededor de 18, y si no respetan el reglamento serán multados con hasta 200 unidades de medida y actualización.