Piden recursos extraordinarios para migrantes

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que los estados fronterizos tengan la capacidad de atender a los migrantes que sean deportados por los Estados Unidos luego que este país endureciera sus políticas. El pleno de la Diputación Permanente del Congreso de Sonora solicitó una asignación extraordinaria de recursos para este tema.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, donde el Poder Legislativo pidió a la Secretaría de Hacienda Federal una bolsa extraordinaria de recursos para atender esta posible crisis migratoria.

Lo anterior luego de la política de “cero tolerancia” a migrantes que implementó el Gobierno Federal de Estados Unidos, donde se estaban separando a familias y encerrando a niños en jaulas a la espera de ser deportados.

En promedio se deportan a 500 migrantes mexicanos por la frontera de Estados Unidos, los cuales son atendidos por los estados fronterizos como Sonora y esta propuesta tiene la intención de estar preparados para atenderlos.

De la misma, forma se aprobó exhortar los titulares de los servicios de salud de Sonora para que dentro de los hospitales públicos se agilicen los trámites para donar sangre, ya que a pesar de existir voluntarios muchos se desaniman por lo cansada y larga que resulta la espera.