Ofrece garantías a los cajemenses

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de ofrecer garantías sobre la seguridad del patrimonio familiar de los cajemenses, la candidata a diputada federal por el distrito 06, de la coalición “Todos Por México” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Anabel Acosta Islas, espera en caso de llegar al Congreso de la Unión, presentar iniciativas que mejoren las leyes.

“En donde modifiquemos el código penal y suban de nivel y suban las sentencias y penas para la gente que roba, eso es lo que tenemos que garantizarle a la gente, que su patrimonio está seguro y lo vamos a hacer primero a través de las leyes y después instaurando políticas públicas donde la cero tolerancia sea una manera de administrar”, señaló.

En otro asunto, Acosta dijo que el tema del agua no debe volver a ser motivo de división en el estado de Sonora, para lo que expuso trabajará activamente en la gestión de recursos para que se cumplan los acuerdos de desalación.

“Creemos que ese es el camino, primero agotar todas las instancias posibles. Hay que agotar, explorar los pozos, hay que explorar y siempre privilegiar el consumo humano, pero en nuestra tierra Yaqui también buscar que la economía se vea fortalecida y no afectada por la falta y escasez de este líquido”, manifestó.