Nuestro país ocupa séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito

21
Foto: Archivo
El 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, un día que tiene como objetivo promover la educación vial como estrategia para evitar accidentes de tráfico y reducir el número de víctimas en accidentes automovilístico a cero.
 
De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, así lo aseguró Roy Rojas, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El investigador detalló que en México, los días jueves, viernes y sábado por la noche se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos, relacionados con el consumo de esta sustancia.
 
Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre de 2017 murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos y en el último año esta cifra ha ido a la alza.
 
Las cifras no sólo contabilizan a los ocupantes del automóvil, a ellos se suman motociclistas, ciclistas y peatones, así que te invitamos a que hagas conciencia y conozcas bien el reglamento de tránsito y sobretodo no cuida tu vida, no conduzcas bajo los influjos del alcohol.