Necesario proteger la piel de los rayos ultra violeta

7
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Debido a que el sol de verano genera una mayor intensidad en los rayos ultravioleta que pueden causar daños a la piel e incluso cáncer, es importante utilizar cremas y sustancias protectoras, así como consumir agua suficiente para mantener hidratado al organismo, sobre todo al órgano más grande que es la piel.

A diferencia de otros años, los nogalenses ya empezaron a notar los efectos de la radiación, que se espera sea más fuerte.

“Pues la verdad nunca me he preocupado porque casi ni salgo, nomás ahora”, expresó Teresa Parra, ama de casa.

“Si es necesario. Por ejemplo, en los niños si no los proteges empiezan a salirles manchas o granitos”, mencionó María Jesús Rodríguez, ama de casa.

Bertha Alicia Arce Ramírez, dermatóloga, dio a conocer que debido a los altos índice de luz ultravioleta que se registran en los últimos días, es importante cuidarse porque nos podrían provocar serios daños si no tenemos los cuidados adecuados.

Además de que causa líneas de expresión, por lo que hay que usar gorras, sombrillas y lo más importante bloqueadores solares.

Explicó que uno de los principales síntomas de una piel afectada por el sol es verla seca o con manchas oscuras que pudieran originar cáncer en la piel.

Debe ser bloqueador solar libre de aceites para las pieles con acné o grasas y de preferencia acudir con algún especialista.