Marchan por 9no aniversario de ABC

7
Carlos Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Por noveno año consecutivo miles de hermosillenses salieron a marchar para clamar justicia por el siniestro de la Guardería ABC, que el cinco de junio del 2009 le arrebató la vida a 25 niñas y 24 niños.

“Marchar para qué, para gritar las vidas que perdimos, que sus nombres queden guardados con fuego en la memoria de los responsables”, comentó Patricia Duarte, Madre ABC y vocera del Movimiento 5 de Junio.

Desde las ruinas de la Guardería ABC hasta el Museo de la Universidad de Sonora, de nuevo el grito fuerte y claro fue para aclamar justicia por la muerte de 49 niños.

También exigir atención de calidad para los 106 menores sobrevivientes, pero sobre todo un grito fuerte contra el olvido, para así garantizar que no vuelva a suceder una tragedia similar.

Por más de dos horas el caminar lento pero firme de los manifestantes marcado por el sonido solemne de los tambores, daba muestra que a nueve años de distancia la tragedia seguía doliendo.

La marcha concluyó a las 8:30 de la noche luego del pase de lista de cada uno de los niños que no debió morir en la Guardería ABC y la lectura del posicionamiento a la Nación del Movimiento 5 de Junio.

Aunque nuestros cuerpos se derrumben y nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver juzgados y condenados por ese horrendo crimen a todos los culpables, cinco de junio ni perdón ni olvido”, expuso Patricia Duarte, Madre ABC.