Ligera disminución del calor

13

Hermosillo.- Como se moverá un sistema de baja presión que existe en el pacifico, durante este fin de semana habrá una pequeña disminución de la temperatura en Sonora logrado máximas por debajo de los 40 grados.

“Esperamos un descenso de temperaturas general en el estado, un descenso ligero el cual podría ayudar que ciudades como Hermosillo y Obregón abandonen los 40 grados, aunque sea para sábado y domingo”. Comento Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua

Además el clima se mantendrá con condiciones secas, cielos despejados y sin precipitaciones, solamente habrá rachas de viento moderados de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

“Ya para el lunes volveríamos con temperaturas altas de arriba de 40 grados en la mayor parte del Estado, más o menos ese es el panorama que esperamos”. Menciono Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua.

El viernes la temperatura máxima se presentó en Querobabi con 46 grados y la mínima fue en Bacanuchi y Yécora con 14 grados.

“Estas temperaturas altas en estos lugares se van a mantener con posibilidades de que se vuelvan a rebasar los 45 grados en el estado de Sonora, sobre todo en regiones del centro y noroeste de la entidad”. Comento Gilberto Lagarda Vásquez, Especialista Técnico de la Conagua