Solo la mitad de los camiones tienen aire

16
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- A pesar del clima superior a los 40 grados que se está sufriendo en Hermosillo, la mitad de los camiones urbanos no encienden los aires acondicionados.

“Nosotros ya hicimos la auditoría del mes de junio, la hicimos los primeros días, los resultados son que el 50% trae aire acondicionado y el otro 50 pues no. Ahorita si tomas un camión, la posibilidad de que traiga aire acondicionado es la mitad, es un volado subirte”, manifestó Alfonso López Villa, Representante de Vigilantes del Transporte.

Aclaró que el calor que se siente dentro de las unidades es superior a los 50 grados por el metal y plástico del vehículo, y el conglomerado de personas.

“Es totalmente inhumano, tanto para el usuario que lo utiliza una media hora y para el chofer que lo tiene que aguantar las ocho horas”, lamentó López Villa.

De igual forma, detectaron hacen falta entre 75 y 80 camiones circulando diariamente, lo que genera incremento en los tiempos de espera de los usuarios.

“Los concesionarios hacen lo que quieren, los concesionarios están viendo como que es opcional el traer el aire acondicionado, pero no es opcional, es parte de la Ley y se le está dando por parte de la autoridad esa opción, si no traes aire acondicionado te voy a castigar un peso, pero no se vale eso”, señaló.