Juega sucio quien se siente perdido

0

EL PRESIDENTE Peña Nieto emitió decretos para buscar la conservación del agua en decenas de cuencas ubicadas a lo largo y ancho de la república mexicana. El Gobierno Federal estableció su prioridad de garantizar el vital líquido para las nuevas generaciones.

A las horas, “mentes contratadas para la distorsión”, se encargaron de hacer circular por las redes sociales una mentira que repetida miles de veces, intentaron convertir en verdad, cual escuela de Lenin en la Rusia de inicios del siglo XX.

“El desgraciado de Peña ya privatizó el agua”, se dijo.

Es una práctica que se ha venido sucediendo desde hace años y no semanas o meses. Y todo empezó con el caso Ayotzinapa. Esas mentes diabólicas lograron generar la percepción de que la responsabilidad en la muerte de los 43 estudiantes, fue el gobierno y no la narcopolítica, como el ministerio público lo comprobó en sus conclusiones y que el líder social, Padre Solalinde, anunciara antes de la autoridad.

Sonora no escapa a las llamadas “Fake news” o noticias falsas. Este fin de semana circuló a través de las redes sociales un documento, presumiblemente dado a conocer por instrucciones de la presidenta municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, en el sentido de que “era necesario ajustar la tarifa de agua, aumentándola hasta en un 50 por ciento”.

Este lunes, la misma autoridad competente en el Ayuntamiento se encargó de desmentir la especie. Luego entonces, ¿a quién conviene desatar esa ola de rumores y falsas verdades?

En el caso de la lucha por la Presidencia de la República, resultó más que evidente que el triunfo de la selección nacional de fútbol puede provocar un sentimiento de patriotismo en la población en general que cambie el sentido de su preferencia por una oferta que, sabe, es un lanzamiento al vacío pero sin protección alguna, como lo es el caso de votar a favor de López Obrador.

Qué mejor manera de desviar la atención estableciendo una mentira contra “el desgraciado” de Peña Nieto, en un momento por demás oportuno, para enrarecer el ambiente y regresar al clima de odio que permite garantizarle las simpatías hasta ahora establecidas en encuestas exageradamente “cuchareadas” a modo, al candidato presidencial de Morena.

Y qué mejor testimonio de la fuerte organización que AMLO mantiene con sus aliados rusos en aras de manipular al pueblo mexicano a través de las redes sociales. Con él en Los Pinos, Vladimir Putin se colocaría muy cerca de los Estados Unidos.

En el caso de Sonora y particularmente de Hermosillo y su “fakenews” con un presumible aumento a la tarifa de agua potable, “alguien”, imaginativo y creador logró mover sensiblemente las redes para golpear al gobierno municipal y por consecuencia, evitar que los candidatos del PRI cuentan con las preferencias electorales a diez días de concluir las campañas.

Los ojos y los oídos ciudadanos deben estar muy abiertos. Los intentos de manipulación están en las redes. Los días que restan de campaña son cruciales y cualquier escándalo, bien conducido, podría dar excelentes resultados para sus promotores.

Curiosamente, si la selección nacional de fútbol continúa triunfando en el Mundial de Rusia, el afectado sería López Obrador y el beneficiado Meade, quien se ha afianzado ya en el segundo lugar. Porque el aire renovador de un sentimiento para ser mejores, es un camino que no conduce al candidato presidencial de Morena.

 

¿QUERÍA usted otro elemento para asegurar que la demagogia y el populismo de López Obrador le obliga a decir lo que la gente quiere escuchar, dependiendo del público y del lugar?… Ayer, en un mitin en Hermosillo, Andrés Manuel se ganó el aplauso generalizado de los asistentes “acarreados” en ExpoFórum de Mario Aguirre, cuando mencionó el nombre del candidato presidencial del PRI, el malogrado Luis Donaldo Colosio y en su nombre se comprometió a cumplirle a Sonora… ¿Qué le parece?… El candidato de la izquierda abrazando a un célebre priísta para lograr sus pérfidos propósitos… Y todavía hay gente que le cree.

 

HOY VISITARÁ la capital de Sonora el exsecretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con una senaduría de regalo en la bolsa derecha de su pantalón… Desde luego, viene a sumarse a los esfuerzos por lograr más votos para José Antonio Meade, su candidato presidencial… Quizá aproveche la visita Osorio, para medir la presencia de Manlio Fabio Beltrones en el Estado, con quien no hay muchas empatías –se dice- en un sentimiento que se advierte, podría ser mutuo.