Jóvenes nogalenses viajarán a China a estudiar

20
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Ganaron una beca para estudiar Comercio Electrónico Global en Xian, China tres jóvenes nogalenses de los 32 apoyos a nivel nacional que se otorgaron.

La importancia de realizar sus estudios profesionales en China es emprender una carrera de conectividad con empresas que venden sus productos y usuarios de todo el mundo.

Ellos son Leslie Miranda, quien es diseñadora gráfica y después de realizar un ensayo en inglés y español, fue una de las seleccionadas para cursar la licenciatura en la North Western Politecnical University.

“Aquí en Sonora somos tres los ganadores y aquí en Nogales tenemos la fortuna de ser tres los jóvenes que se van a ir a cumplir este gran sueño y este gran reto”, expresó.

Ricardo Chavira está consciente de la enorme diferencia cultural entre ambos países, sin embargo, es uno de los aspectos que lo motiva a conseguir aún más.

“Tenemos la idea de que vamos a poder adaptarnos y a la vez vamos a poder concentrarnos en lo que es el estudio y así llevarlo bastante equitativo”, mencionó.

Solo faltan tres meses para que viajen al país asiático, por lo que ahora buscan los recursos necesarios para su primer año de estancia, ya que la beca aplica desde el tercer semestre.

“Lo veo tanto un reto profesionista, como un reto personal. Me gustaría llenar ambos perfiles”, manifestó Fernando Contreras, ganador de beca.