Invitan a foro inclusivo de protección civil gratuito

6
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Este sábado nueve de junio se llevará a cabo el primer foro inclusivo de protección civil en la ciudad de Hermosillo.

“Es el primer foro inclusivo sobre protección civil, el objetivo principal es abonar temas de seguridad para la comunidad de sordos, por ejemplo, es importante el cuidado, es importante tener espacios seguros”, comentó Yahir Alejandro Rodríguez, lic. en educación especial.

Según datos de INEGI hasta el 2010 había 145 mil 672 Sonorenses con alguna discapacidad de los cuales el 9.8 % presenta dificultades para oír, refiriéndonos a 14 mil 275 personas.

El foro va dirigido a todo tipo de personas, con la finalidad de promover la inclusión en todo tipo de instituciones.

 “Todos están invitados, creo que solo van a ir personas con discapacidad, aprovechen cualquier persona, puede conocer sobre esto, como podemos atender a esta comunidad y cómo podemos ofrecer apoyos más específicos”, mencionó Yahir Alejandro Rodríguez, lic. en educación especial.

La cita es este sábado a partir de las 8:30 para registro, la entrada es gratuita y se llevara a cabo en el Auditorio de la sociedad Sonorense de Historia.