Impulsará Iris Sánchez Chiu crédito educativo sin intereses para tener jóvenes con futuro

13

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de brindar más oportunidades e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes en Sonora, la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 05, Iris Sánchez Chiu, anunció como su segundo compromiso, el impulsar un crédito sin intereses para quienes deseen continuar sus estudios con una especialidad o posgrado.

“Estoy convencida que la educación es la clave para construir una sociedad más justa y con un futuro promisorio para las nuevas generaciones, es por eso que impulsaré que exista un crédito sin intereses para todos los jóvenes que después de haber terminado su educación superior, deseen continuar sus estudios de posgrado en México e incluso en el extranjero”, subrayó Iris Sánchez Chiu

La Candidata por la Coalición “Todos por México” PRI, Nueva Alianza y PVEM, dijo que este tema corresponde al segundo de sus cinco compromisos establecidos con las familias al que denominó “Jóvenes con Futuro” que además del crédito sin intereses también contempla un seguro de desempleo para deudores de Crédito Educativo, instancia que operaría este financiamiento.

“Así como muchos jóvenes, yo también hice mi universidad con crédito educativo y con beca, y se que es una muy buena alterativa para terminar una carrera, pero, existen personas que desean continuar estudiando, preparándose y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Es por esta razón, por la que quiero impulsar sus sueños profesionales, porque la educación siempre será la mejor inversión”, declaró Iris Sánchez Chiu.

Por último, agregó que, las nuevas generaciones tienen como prioridad la consolidación de sus metas personales y profesionales y esto incluye llegar al nivel educativo más alto posible, así como el intercambio cultural, etc. Por tal motivo, se deben facilitar las herramientas necesarias para que logren sus objetivos y se conviertan en jóvenes y futuros adultos plenos y comprometidos en la construcción de una mejor sociedad, concluyó.

34609566_2182537105094911_1449590787120562176_n