Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

3
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud se ha intensificado y ha elevado su categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson.

La dependencia explicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.