Huracán “Bud” se degrada a tormenta tropical

21
Foto: ADN40

Pese a que “Bud” se degradó a tormenta tropical esta mañana, el fenómeno meteorológico continuará ocasionando lluvias torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, Protección Civil recomendó a la población de las zonas de los afectados extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.