Ganaderos reciben apoyos alimenticios ante la sequía

7
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de ayudar a ganaderos  de la región del Mayo a mitigar la sequía que prevalece en la región, el Presidente de la Asociación Estatal de Ganaderos, Héctor Platt, les entregó apoyos alimenticios.

“Es alimento en especie, ahí en el reglamento lo dice, en las Upp, las Upp son unidades pecuarias de producción y es hasta 150 vientres y es hasta el 20 por ciento que estén registradas ante Sagarpa, nosotros no metimos la mano ara eso, ellos pusieron yvn las condiciones para eymso y se distribuyó entre los municipios más afectados”, comentó Héctor Platt, presidente estatal de la asociación ganadera.

Señaló que la inversión del alimento es millonaria y  enfatizó que de los 65 municipios del estado, 32 se encuentran en situación crítica.

“20 millones de pesos y eso es lo que se apoyó, esto se consiguió a duras penas, se tardó más de un mes en bajar esos recursos, no es fácil porque solamente la confiabilidad fue lo que hizo que se dará esto y un plan emergente”, expuso Héctor Platt, presidente estatal de la asociación ganadera.

Aclaró que esta no es la solución para acabar con la problemática, pero ayudará a los ganaderos a sobrellevar la sequía hasta las próximas lluvias.