Entregan apoyos a ganderos de altar

8
Gerardo Moreno

Hermosillo, Sonora.- La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) realizó la entrega de más de 408 toneladas de alimento para los hatos ganaderos de la región del desierto de Altar como parte del “Programa Emergente para la Sequia”.

“Yo no sé si haya manera de comparar esta sequia es peor de la que hubo en el 2012, yo lo único que digo es no nos vamos a agachar y no nos vamos a esconder debajo del sombrero, vamos a seguir de frente y vamos a luchar para sacarla y vencerla”, comentó Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS.

En total fueron dos mil 159 productores beneficiados con este apoyo de los municipios de Altar, Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Santa Ana, Sáric, Trincheras y Tubutama.

“Yo creo que vamos cumpliendo con la meta esta, yo creo que esta semana ya van a tener el alimento,  no se va a discriminar a ningún ganadero ese compromiso yo se lo comente a la gobernadora… y ella por supuesto que me encargó mucho que se hiciera con mucha transparencia”, expuso Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS.

Recordó que este apoyo llegó de la Secretaría de Ganadería Federal por gestiones de la Gobernadora y en total serán 20 millones de pesos para beneficiar a 65 municipios afectados por la sequía.

“Es una palabra empeñada, en primer lugar y es una palabra que se está cumpliendo, la Planta de Alimentos de la Unión Ganadera está procesando está procesando alrededor de 170 toneladas diarias de alimento”, expuso Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS.

La Próxima semana seguirán entregando los sacos ahora en el sur de Sonora.