Detectan agencias de viaje con boletos apócrifos para el Mundial

11
Foto: ADN40

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó el ‘Operativo Rusia 2018‘ para atender las necesidades de quienes busquen viajar a la sede de la justa mundialista y advirtió de agencias de viaje fraudulentas que venden boletos para el Mundial de Rusia.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, detalló que desde septiembre de 2017, la dependencia para el consumidor celebró un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality designada por la FIFA, siendo esta la operadora exclusiva de venta de boletos para el Mundial Rusia 2018, incluyendo el traslado y hospedaje.

En este sentido solo existen dos formas de adquisición de boletos; la primera es a través de la página oficial de la FIFA y la segunda es a través de la agencia Mundomex con sede en Guadalajara y es la única autorizada por Match Hospitality para la venta de paquetes de viaje, mencionó Rogelio Cerda en conferencia de prensa.

Destacó que de las 807 agencias verificadas en todo el país, 33 presentaron irregularidades, de las cuales 13 ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin contar con autorización, por lo tanto, son apócrifas.

Estas empresas fueron detectadas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y la CDMX y como medida consecuente, se les suspendió la comercialización además de que se les aplicaron multas que alcanzaban los 800 mil pesos.