Descubre nuevo virus que se transmite a través de mosquitos

17
Tomada de Internet

Investigadores de la Universidad de Florida confirmaron la existencia de un nuevo virus transmitido por mosquitos ha pasado de infectar solo animales a infectar humanos, de acuerdo a un estudio publicado a principios de este mes.

El primer caso conocido del virus Keystone se identificó en un niño de 16 años después de un año de pruebas y análisis, Glenn Morris, director del Emerging Pathogens Institute de la Universidad, según consignaron medios locales.

El adolescente habría sido picado por un mosquito mientras se encontraba en un campamento en el norte de Florida el verano pasado y sufría de fiebre y sarpullido severo. Los médicos tardaron en diagnosticar el origen pese a que probaron con el Zika y otros patógenos.

“No pudimos identificar qué estaba pasando…analizamos esto con todos los enfoques estándar y, literalmente, demoró un año y medio de trabajo de laboratorio para descubrir qué era este virus”.

Este virus fue descubierto inicialmente en el noroeste de Tampa en 1964 y “se ha encontrado en poblaciones de animales a lo largo de las regiones costeras que se extienden desde Texas hasta la bahía de Chesapeake”. Pero hasta ahora, no ha habido una manera de evaluar a los humanos para el virus Keystone, diseminado por un mosquito común de Florida y primo del insecto portador del Zika.

Los científicos informaron que el virus es parte de un grupo que puede causar encefalitis (inflamación del cerebro) en humanos y otras especies.