Comprometida con etnia yaqui

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Con autoridades Yaquis de la comunidad de Loma de Guamúchil en Cajeme se reunió Brenda Jaime Montoya, candidata a la diputación local del Distrito XVI de la coalición “Todos Por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza.

“Con nuestros hermanos Yaquis para escuchar las necesidades que ellos tienen, nos dan a conocer las peticiones y en qué quieren que nos vengamos a sumar con ellos en el trabajo que realizan, obviamente a comprometernos también para gestionar los recursos necesarios que puedan llegar con ellos y se puedan ver beneficiados”, manifestó.

La candidata explicó que esta etnia representa un sector muy importante en la identidad de los sonorenses, por ello se les debe asegurar una mejor calidad de vida.

“Donde están nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y que hay que apoyar. Sabemos que necesitamos reforzar mucho más aquí los apoyos, sobre todo en cuanto a empleo, apoyos de becas, de vivienda, que es un tema fundamental, de drenaje, de infraestructura, a eso venimos a sumarnos”, señaló Jaime.