El calor de las campañas

1

Por lo que representa la fecha particularmente para l@s sonorenses, ayer bajó el ritmo de la actividad proselitista en la entidad.

Trabajo de escritorio, de evaluación y actividades en grupos más que eventos masivos, cubrieron ayer las agendas de los comités de campaña.

Por ejemplo, en el Grupo Compacto de Columnistas, tuvimos la presencia de Luis Serrato Castell coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Sonora.

Luis tiene ya más de 20 años en la política; siempre en el PAN.

Para éste proceso ya sentía prácticamente en la bolsa la candidatura al Senado. Las cosas no se dieron. En su momento hizo público su desacuerdo con la decisión tomada desde la cúpula panista que determinó que Toño Astiazarán fuera su abanderado en ésta causa. “Aprendí que de todo hay que aprender”, asegura quien también asume su definición de política, como la posibilidad de ayudar a los demás como ha sido _asegura_ su vocación desde siempre misma que reafirmó en su paso por los grupos de jóvenes en el movimiento Arcoiris de la Iglesia católica y en su paso por el Seminario donde la frase de Don Ulises Macías, entonces Arzobispo de la diócesis, le ayudó a definir su postura: El Seminario es para encontrar vocaciones, no para fabricar Sacerdotes.

Y ya metido durante más de dos décadas en el ejercicio político partidista, desde la administración pública y el legislativo, define a la política como la capacidad de llegar a acuerdos y no el escenario para pelear por todo…no da números, solo asegura que las candidaturas panistas llevan buen ritmo, traen buenos números y van a alcanzar mejores resultados de lo que much@s se imaginan éste 1 de julio en Sonora.

Por su parte, reunido con una directora (Lourdes Lugo de El Imparcial) y varios directivos de medios que atendieron la convocatoria del empresario Juan Manuel Mancilla, el candidato Ernesto de Lucas, dejó la impresión de tener un diagnóstico muy detallado de lo que le duele a Hermosillo y sobre todo de qué hacer para aliviar esos males. En el tema de seguridad pública por ejemplo, quedó claro ante los asistentes, que lo tiene bien medido lo cual sin duda, tiene buena parte de explicación en su antecedente como Secretario del ramo en el estado durante la administración de Eduardo Bours.

No fueron pocas las reacciones generadas a raíz del anuncio que hizo de que llegando a la Presidencia municipal, interpondrá la denuncia correspondiente en contra del dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento Salvador Holguín a quien acusa de corrupción y que incluso “!Se ha robado el dinero de becas; y apoya a Morena” leo en el Twitter del colega Javier Ruíz Quirrín, presente en la citada reunión. Bueno la alusión a la militancia del dirigente sindical, puedo haberse omitido porque en sentido estricto no tendría que ver una cosa con la otra, pero se entiende la expresión completa al calor de la reunión.

La candidata al Senado por Morena, Lilly Téllez, se pronunció fuertemente contra su contrario del Frente, Antonio Astiazarán.

En el escuchado programa de Socorro Rodríguez (Grupo Larsa. Romántica 101.1 FM), la comunicadora escogió el antónimo de la frase de campaña del candidato para decirle que en realidad actúa con cobardía y no con valentía como reza su slogan.

Le dice a Toño que es cobarde y lo insta a explicar los negocios que, asegura Lilly, ha hecho Toño con el tema del aerogenerador.

Como vemos pues, el ambiente se pone cada vez más fuerte y no solo por los grados que registran estos días sino también por el calor de las campañas.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo