Buscarán prisión preventiva para ladrones: Sylvana Beltrones

7
Facebook

Hermosillo, Sonora.- La Candidata de la Coalición “Todos por México” al Senado de la República, Sylvana Beltrones Sánchez, aseguró que reformará el Sistema de Justicia Penal para que el delito de Robo sea considerado grave y quien lo comenta tenga prisión preventiva.

“Si nosotros no legislamos y hacemos delitos grave el robo no va a haber prisión preventiva para que lleven el proceso desde la cárcel y de resultar culpables ahí se queden, en vez de salir bajo fianza”, comentó Sylvana Beltrones Sánchez, Candidata al Senado.

En una reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reiteró que un estado seguro trae más y mejores inversiones y generan desarrollo y bienestar, por eso es necesario resolver el problema de los robos de fondo.

Además, dijo buscará mejorar la regulación de la “legítima defensa” para que los ciudadanos puedan proteger a su familia dentro de sus casas.

“La gente vive con miedo porque no siente que la ley este de su lado, el hecho de que entren a tu casa, obviamente lo primero que piensas es en tus hijos, entonces a la hora de defenderte si lesionas al delincuente tú vas a la cárcel… (0:40) Si no fortalecemos la legítima defensa para que te puedan defender con todas las de la ley y no acabes en el mismo nivel que un delincuente pues entonces en que sistema estamos, en que sociedad estamos”expuso Sylvana Beltrones Sánchez, Candidata al Senado.

La Candidata de la coalición formada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, recalcó que estas modificaciones serán un paso firma para luego tener un Código Penal Nacional homologado que sea justo con los mexicanos.