Buscan reducir consumo de energía en Sonora

11
Facebook

Hermosillo, Sonora.- Expertos de Dinamarca capacitaron a personal del Gobierno de Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo para que en las construcciones, edificios y casas se reduzca el consumo de energía eléctrica.

“Este tipo de recetas, por así decirlo, consiste en las técnicas es lo que tenemos que adaptar nosotros. No es posible que en el estado donde ya se están realizando inversiones millonarias, públicas y privadas, para mejorar la infraestructura energética, no podamos bajarlo al nivel de consumidor” expuso Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Para esto, este martes se realizó el “Foro de Eficiencia Energética en Edificaciones”, donde los expertos asesoraron sobre la colocación de cimientos, material de construcción amigable con el ambiente, aislante térmico y colocación de paneles solares.

“Desde que se inicia la base de construcción de la casa vamos ya con un objetivo de cómo la vamos a aislar, como va a dar mejor rendimiento en la generación de energía, creo que vamos por el buen camino”, comentó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía

En Sonora se generarán un total de siete mil megawatts de energía con los parques solares, plantas de ciclo combinado y gasoductos, pero falta llevar ese tipo de beneficios a los hogares, para que los ciudadanos paguen menos de luz y precisamente esa fue la intención del Foro.